Las superficies de cuarzo Caesarstone combinan sofisticación moderna y un hermoso diseño con una inmejorable resistencia y durabilidad. Mantiene su belleza durante muchos años y con un mantenimiento mínimo, todo lo que necesita para mantener su buen aspecto es un sencillo cuidado rutinario. Normalmente solo agua tibia y un poco de detergente suave es todo lo que se necesita para mantenerlo con su mejor aspecto. A diferencia de otros materiales, no se necesita ninguna cera ni sellado para el mantenimiento de Caesarstone.
Cuidados para su superficie de cuarzo
Las superficies de cuarzo Caesarstone mezclan una moderna sofisticación y un lujo intemporal con una insuperable fuerza y durabilidad. El acabado permanente solo de cuidados simples y rutinarios para mantener su buena apariencia. Para limpiar las superficies Caesarstone, recomendamos usar agua tibia y un detergente suave o agua en aerosol y un limpiador en toallita para disfrutar de la belleza perdurable y el rendimiento incomparable durante los años venideros.
Mantenimiento mínimo
Prácticamente sin necesidad de mantenimiento, las superficies duras no porosas de Caesarstone no requieren sellado para renovar su brillo y son fáciles de limpiar. En la mayoría de los casos, agua y jabón, o un detergente suave, es suficiente para mantener la apariencia de las superficies de Caesarstone como nueva. Si es necesario, utilice un jabón no abrasivo con una fibra que no raye o delicada. Posteriormente, enjuague bien con agua limpia para quitar los residuos.
Manchas difíciles o derrames secos
Si es necesario, aplique un limpiador doméstico no abrasivo (si no es abrasivo no opacarán el brillo de la superficie) y enjuague para eliminar los residuos. Para quitar las sustancias adheridas como alimento, chicle, esmalte de uñas o incluso pintura seca, primero raspe el exceso de material con un cuchillo de plástico y luego use un paño húmedo para eliminar las marcas o suciedad residual. Para las manchas muy resistentes, se recomienda usar una fibra Scotch-Brite® que no raye con un limpiador no abrasivo como el Method Daily Granite.
Resistencia al calor
Caesarstone es más resistente al calor que otras superficies de piedra incluyendo la mayoría de los granitos, mármoles y piedra caliza; y no sufre daños por temperaturas inferiores a 150° C (300° F). Sin embargo, como todos los materiales de piedra, los cambios de temperatura bruscos y rápidos pueden dañas las superficies Caesarstone. Por lo tanto, sugerimos que nunca coloque ollas y sartenes calientes directamente sobre la superficie. También recomendamos colocar un portacaliente o salvamanteles en la superficie bajo las unidades de cocción tales como sartenes eléctricos, ollas eléctricas u hornos tostadores.
Resistente a los rayones
Caesarstone es una superficie altamente resistente a los rayones; sin embargo, evite abusar de la superficie absteniéndose de utilizar objetos afilados como cuchillos o desarmadores directamente sobre la superficie.
Productos de limpieza a evitar
Es importante tener en cuenta que, como cualquier otra superficie, las superficies Caesarstone pueden dañarse permanentemente si se exponen a productos químicos fuertes y disolventes que pueden dañar sus propiedades físicas. Nunca limpie su superficie Caesarstone con productos que contengan tricloroetano o metileno cloruro, tales como removedores de pintura o decapantes. Evite el uso de productos de limpieza muy agresivos tales como limpiadores de horno/parrilla y pulidores de lavavajillas con niveles altos de pH alcalino (pH 8.5 o superior). Los productos que contienen aceites o polvos pueden dejar residuos y deben enjuagarse bien. Si superficie queda accidentalmente expuesta a cualquiera de estos productos dañinos, enjuague inmediatamente con agua limpia para neutralizar el efecto.